Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman par...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2014000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20140001000082014-07-11Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en EspañaMayorga Escalada,Santiago imagen de marca branding posicionamiento valor de marca industria del fútbol España El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una marca planificada de forma estratégica y gestionada de manera coherente, que investiga el mercado en el que opera y fideliza a sus públicos, se convierte en una marca reconocida, diferenciada, bien posicionada y que ofrece un valor añadido. Las percepciones que de los clubes tengan sus públicos crearán una determinada imagen que podrá traducirse en nuevas vías de financiación y más oportunidades de negocio dentro del mercado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.34 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008es10.7764/cdi.34.580 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
imagen de marca branding posicionamiento valor de marca industria del fútbol España |
spellingShingle |
imagen de marca branding posicionamiento valor de marca industria del fútbol España Mayorga Escalada,Santiago Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
description |
El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una marca planificada de forma estratégica y gestionada de manera coherente, que investiga el mercado en el que opera y fideliza a sus públicos, se convierte en una marca reconocida, diferenciada, bien posicionada y que ofrece un valor añadido. Las percepciones que de los clubes tengan sus públicos crearán una determinada imagen que podrá traducirse en nuevas vías de financiación y más oportunidades de negocio dentro del mercado. |
author |
Mayorga Escalada,Santiago |
author_facet |
Mayorga Escalada,Santiago |
author_sort |
Mayorga Escalada,Santiago |
title |
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
title_short |
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
title_full |
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
title_fullStr |
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
title_full_unstemmed |
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España |
title_sort |
grado de planificación y gestión estratégica en el proceso de branding en los clubes lfp en españa |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008 |
work_keys_str_mv |
AT mayorgaescaladasantiago gradodeplanificacionygestionestrategicaenelprocesodebrandingenlosclubeslfpenespana |
_version_ |
1714207056248963072 |