Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España

El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayorga Escalada,Santiago
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2014000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20140001000082014-07-11Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en EspañaMayorga Escalada,Santiago imagen de marca branding posicionamiento valor de marca industria del fútbol España El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una marca planificada de forma estratégica y gestionada de manera coherente, que investiga el mercado en el que opera y fideliza a sus públicos, se convierte en una marca reconocida, diferenciada, bien posicionada y que ofrece un valor añadido. Las percepciones que de los clubes tengan sus públicos crearán una determinada imagen que podrá traducirse en nuevas vías de financiación y más oportunidades de negocio dentro del mercado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.34 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008es10.7764/cdi.34.580
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic imagen de marca
branding
posicionamiento
valor de marca
industria del fútbol
España
spellingShingle imagen de marca
branding
posicionamiento
valor de marca
industria del fútbol
España
Mayorga Escalada,Santiago
Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
description El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una marca planificada de forma estratégica y gestionada de manera coherente, que investiga el mercado en el que opera y fideliza a sus públicos, se convierte en una marca reconocida, diferenciada, bien posicionada y que ofrece un valor añadido. Las percepciones que de los clubes tengan sus públicos crearán una determinada imagen que podrá traducirse en nuevas vías de financiación y más oportunidades de negocio dentro del mercado.
author Mayorga Escalada,Santiago
author_facet Mayorga Escalada,Santiago
author_sort Mayorga Escalada,Santiago
title Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
title_short Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
title_full Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
title_fullStr Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
title_full_unstemmed Grado de Planificación y Gestión Estratégica en el Proceso de Branding en los Clubes LFP en España
title_sort grado de planificación y gestión estratégica en el proceso de branding en los clubes lfp en españa
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100008
work_keys_str_mv AT mayorgaescaladasantiago gradodeplanificacionygestionestrategicaenelprocesodebrandingenlosclubeslfpenespana
_version_ 1714207056248963072