Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas
Desde los años ochenta, el sector de las agencias asociadas a redes transnacionales en el sistema de agencias publicitarias de Uruguay ha presentado un continuo crecimiento, en desmedro del sector de las netamente nacionales. El presente artículo es el resumen de una investigación que procura explic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2014000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20140001000092014-07-11Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias UruguayasGascue,Alvaro publicidad concentración de la propiedad agencias nacionales agencias asociadas Uruguay Desde los años ochenta, el sector de las agencias asociadas a redes transnacionales en el sistema de agencias publicitarias de Uruguay ha presentado un continuo crecimiento, en desmedro del sector de las netamente nacionales. El presente artículo es el resumen de una investigación que procura explicar esta realidad a partir del análisis de diversas fuentes documentales y trabajos académicos anteriores. Se concluye que en el proceso vivido han sido factores relevantes, y fuertemente relacionados entre sí, el potencial de innovación de cada uno de los sectores, su capacidad de superar las crisis económicas que ha vivido el país y que han tenido lugar en la mayor parte del mundo, y la calidad de sus carteras de clientes. Si bien la indagatoria se centró en Uruguay, es posible afirmar que algunas de sus conclusiones son válidas para el resto de los países de la región cuyas economías -en ese contexto- son relativamente pequeñas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.34 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100009es10.7764/cdi.34.564 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
publicidad concentración de la propiedad agencias nacionales agencias asociadas Uruguay |
spellingShingle |
publicidad concentración de la propiedad agencias nacionales agencias asociadas Uruguay Gascue,Alvaro Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
description |
Desde los años ochenta, el sector de las agencias asociadas a redes transnacionales en el sistema de agencias publicitarias de Uruguay ha presentado un continuo crecimiento, en desmedro del sector de las netamente nacionales. El presente artículo es el resumen de una investigación que procura explicar esta realidad a partir del análisis de diversas fuentes documentales y trabajos académicos anteriores. Se concluye que en el proceso vivido han sido factores relevantes, y fuertemente relacionados entre sí, el potencial de innovación de cada uno de los sectores, su capacidad de superar las crisis económicas que ha vivido el país y que han tenido lugar en la mayor parte del mundo, y la calidad de sus carteras de clientes. Si bien la indagatoria se centró en Uruguay, es posible afirmar que algunas de sus conclusiones son válidas para el resto de los países de la región cuyas economías -en ese contexto- son relativamente pequeñas. |
author |
Gascue,Alvaro |
author_facet |
Gascue,Alvaro |
author_sort |
Gascue,Alvaro |
title |
Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
title_short |
Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
title_full |
Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
title_fullStr |
Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
title_full_unstemmed |
Globalización y Estructura de Propiedad de las Agencias Publicitarias Uruguayas |
title_sort |
globalización y estructura de propiedad de las agencias publicitarias uruguayas |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000100009 |
work_keys_str_mv |
AT gascuealvaro globalizacionyestructuradepropiedaddelasagenciaspublicitariasuruguayas |
_version_ |
1714207056424075264 |