La formación en comunicación/educación para el cambio social en la universidad española: Rutas para un diálogo interdisciplinar

El presente estudio evalúa el grado de implantación de la comunicación para el cambio social y de la comunicación/educación en las universidades públicas y privadas españolas. La metodología parte de una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos de ambas disciplinas, como base para el diseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barranquero Carretero,Alejandro, Rosique Cedillo,Gloria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio evalúa el grado de implantación de la comunicación para el cambio social y de la comunicación/educación en las universidades públicas y privadas españolas. La metodología parte de una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos de ambas disciplinas, como base para el diseño y aplicación de dos protocolos orientados a analizar la fisonomía de dicha formación en los estudios de grado y posgrado en Comunicación, desde su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En último término, se reivindica el diálogo interdisciplinar y una mayor implantación de las asignaturas del área en los planes de estudio, habida cuenta de la importancia que en los últimos años están adquiriendo los procesos educomunicativos implementados por la ciudadanía y/o para ella.