Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador

La educación en competencias mediáticas constituye una necesidad en el digitalizado mundo actual, principio que en Ecuador se encuentra avalado por la Ley de Comunicación. Sin embargo, aunque la sociedad ecuatoriana dedica gran cantidad de horas a estar frente a las pantallas de televisión y computa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marín Gutiérrez,Isidro, Rivera Rogel,Diana, Celly Alvarado,Stephany
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educación en competencias mediáticas constituye una necesidad en el digitalizado mundo actual, principio que en Ecuador se encuentra avalado por la Ley de Comunicación. Sin embargo, aunque la sociedad ecuatoriana dedica gran cantidad de horas a estar frente a las pantallas de televisión y computacionales, ni los escolares ni los profesores, en particular, tienen la formación suficiente para hacer frente a los medios de comunicación. Ante tal realidad, este artículo presenta los resultados de un estudio sobre los niveles de competencia mediática en el contexto escolar de Ecuador, entre estudiantes y profesores de las ciudades de Loja y Zamora. Para ello se aplicó una encuesta a una población de 1.643 individuos. Y aunque los resultados no son concluyentes, permiten señalar que los profesores de Loja son los que han tenido mayor formación (en un 21,9% son competentes), seguidos de los estudiantes de la ciudad de Loja (19,5% poseen una alta competencia). Les siguen los profesores de la ciudad de Zamora (18,9% ha recibido formación audiovisual) y, por último, están los estudiantes de la ciudad de Zamora (16,6% muestra competencia).