Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador
La educación en competencias mediáticas constituye una necesidad en el digitalizado mundo actual, principio que en Ecuador se encuentra avalado por la Ley de Comunicación. Sin embargo, aunque la sociedad ecuatoriana dedica gran cantidad de horas a estar frente a las pantallas de televisión y computa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2014000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20140002000082015-01-14Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de EcuadorMarín Gutiérrez,IsidroRivera Rogel,DianaCelly Alvarado,Stephany Alfabetización mediática tecnologías de la información y la comunicación (TIC) medios de comunicación competencia mediática audiovisual escuelas formación de profesores La educación en competencias mediáticas constituye una necesidad en el digitalizado mundo actual, principio que en Ecuador se encuentra avalado por la Ley de Comunicación. Sin embargo, aunque la sociedad ecuatoriana dedica gran cantidad de horas a estar frente a las pantallas de televisión y computacionales, ni los escolares ni los profesores, en particular, tienen la formación suficiente para hacer frente a los medios de comunicación. Ante tal realidad, este artículo presenta los resultados de un estudio sobre los niveles de competencia mediática en el contexto escolar de Ecuador, entre estudiantes y profesores de las ciudades de Loja y Zamora. Para ello se aplicó una encuesta a una población de 1.643 individuos. Y aunque los resultados no son concluyentes, permiten señalar que los profesores de Loja son los que han tenido mayor formación (en un 21,9% son competentes), seguidos de los estudiantes de la ciudad de Loja (19,5% poseen una alta competencia). Les siguen los profesores de la ciudad de Zamora (18,9% ha recibido formación audiovisual) y, por último, están los estudiantes de la ciudad de Zamora (16,6% muestra competencia).info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.35 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200008es10.7764/cdi.35.628 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Alfabetización mediática tecnologías de la información y la comunicación (TIC) medios de comunicación competencia mediática audiovisual escuelas formación de profesores |
spellingShingle |
Alfabetización mediática tecnologías de la información y la comunicación (TIC) medios de comunicación competencia mediática audiovisual escuelas formación de profesores Marín Gutiérrez,Isidro Rivera Rogel,Diana Celly Alvarado,Stephany Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
description |
La educación en competencias mediáticas constituye una necesidad en el digitalizado mundo actual, principio que en Ecuador se encuentra avalado por la Ley de Comunicación. Sin embargo, aunque la sociedad ecuatoriana dedica gran cantidad de horas a estar frente a las pantallas de televisión y computacionales, ni los escolares ni los profesores, en particular, tienen la formación suficiente para hacer frente a los medios de comunicación. Ante tal realidad, este artículo presenta los resultados de un estudio sobre los niveles de competencia mediática en el contexto escolar de Ecuador, entre estudiantes y profesores de las ciudades de Loja y Zamora. Para ello se aplicó una encuesta a una población de 1.643 individuos. Y aunque los resultados no son concluyentes, permiten señalar que los profesores de Loja son los que han tenido mayor formación (en un 21,9% son competentes), seguidos de los estudiantes de la ciudad de Loja (19,5% poseen una alta competencia). Les siguen los profesores de la ciudad de Zamora (18,9% ha recibido formación audiovisual) y, por último, están los estudiantes de la ciudad de Zamora (16,6% muestra competencia). |
author |
Marín Gutiérrez,Isidro Rivera Rogel,Diana Celly Alvarado,Stephany |
author_facet |
Marín Gutiérrez,Isidro Rivera Rogel,Diana Celly Alvarado,Stephany |
author_sort |
Marín Gutiérrez,Isidro |
title |
Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
title_short |
Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
title_full |
Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
title_fullStr |
Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de Ecuador |
title_sort |
estudio sobre formación en competencia audiovisual de profesores y estudiantes en el sur de ecuador |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200008 |
work_keys_str_mv |
AT maringutierrezisidro estudiosobreformacionencompetenciaaudiovisualdeprofesoresyestudiantesenelsurdeecuador AT riverarogeldiana estudiosobreformacionencompetenciaaudiovisualdeprofesoresyestudiantesenelsurdeecuador AT cellyalvaradostephany estudiosobreformacionencompetenciaaudiovisualdeprofesoresyestudiantesenelsurdeecuador |
_version_ |
1714207058823217152 |