Descripción y análisis de la interactividad asociada al contenido televisivo en Chile: sitios web y TV de pago

La oportunidad de prestación de nuevos servicios y contenidos interactivos que surge del proceso de digitalización de la señal televisiva no se da en la oferta actual de contenidos de la televisión terrestre en Chile, aunque sí en las páginas web de los canales y en la televisión de pago. Este artíc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Medina,Francisco
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La oportunidad de prestación de nuevos servicios y contenidos interactivos que surge del proceso de digitalización de la señal televisiva no se da en la oferta actual de contenidos de la televisión terrestre en Chile, aunque sí en las páginas web de los canales y en la televisión de pago. Este artículo da cuenta de los principales resultados de una investigación que describe las opciones de interactividad de los sitios web de los canales de televisión y evalúa, mediante el uso de un test de usabilidad, las interfaces de contenido televisivo ofrecidas por la televisión de pago en Chile. Las pruebas demostraron que tanto la presentación de los contenidos como el diseño de interacción están lejos de una experiencia de usuario positiva.