Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España

En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galindo Rubio,Fernando, Fernández Blanco,Elena, Alameda García,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2014000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20140002000112015-01-14Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en EspañaGalindo Rubio,FernandoFernández Blanco,ElenaAlameda García,David TV Social smartphones tecnología aplicaciones interactividad redes sociales En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.35 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011es10.7764/cdi.35.565
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic TV Social
smartphones
tecnología
aplicaciones
interactividad
redes sociales
spellingShingle TV Social
smartphones
tecnología
aplicaciones
interactividad
redes sociales
Galindo Rubio,Fernando
Fernández Blanco,Elena
Alameda García,David
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
description En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.
author Galindo Rubio,Fernando
Fernández Blanco,Elena
Alameda García,David
author_facet Galindo Rubio,Fernando
Fernández Blanco,Elena
Alameda García,David
author_sort Galindo Rubio,Fernando
title Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
title_short Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
title_full Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
title_fullStr Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
title_full_unstemmed Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
title_sort análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en tv social en españa
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011
work_keys_str_mv AT galindorubiofernando analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana
AT fernandezblancoelena analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana
AT alamedagarciadavid analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana
_version_ 1714207059306610688