Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociale...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2014000200011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20140002000112015-01-14Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en EspañaGalindo Rubio,FernandoFernández Blanco,ElenaAlameda García,David TV Social smartphones tecnología aplicaciones interactividad redes sociales En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.35 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011es10.7764/cdi.35.565 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TV Social smartphones tecnología aplicaciones interactividad redes sociales |
spellingShingle |
TV Social smartphones tecnología aplicaciones interactividad redes sociales Galindo Rubio,Fernando Fernández Blanco,Elena Alameda García,David Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
description |
En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones. |
author |
Galindo Rubio,Fernando Fernández Blanco,Elena Alameda García,David |
author_facet |
Galindo Rubio,Fernando Fernández Blanco,Elena Alameda García,David |
author_sort |
Galindo Rubio,Fernando |
title |
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
title_short |
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
title_full |
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
title_fullStr |
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
title_full_unstemmed |
Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España |
title_sort |
análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en tv social en españa |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2014000200011 |
work_keys_str_mv |
AT galindorubiofernando analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana AT fernandezblancoelena analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana AT alamedagarciadavid analisisdelusoeinteraccionconaplicacionessecondscreenentvsocialenespana |
_version_ |
1714207059306610688 |