Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en l...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2015000200002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20150002000022015-12-28Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en ColombiaGonzález Bernal,Manuel IgnacioRoncallo-Dow,SergioArango-Forero,GermánUribe-Jongbloed,Enrique Televisión audiencias engagement contenido televisión de calidad Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.37 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002es10.7764/cdi.37.812 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Televisión audiencias engagement contenido televisión de calidad |
spellingShingle |
Televisión audiencias engagement contenido televisión de calidad González Bernal,Manuel Ignacio Roncallo-Dow,Sergio Arango-Forero,Germán Uribe-Jongbloed,Enrique Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
description |
Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'. |
author |
González Bernal,Manuel Ignacio Roncallo-Dow,Sergio Arango-Forero,Germán Uribe-Jongbloed,Enrique |
author_facet |
González Bernal,Manuel Ignacio Roncallo-Dow,Sergio Arango-Forero,Germán Uribe-Jongbloed,Enrique |
author_sort |
González Bernal,Manuel Ignacio |
title |
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
title_short |
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
title_full |
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
title_fullStr |
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
title_full_unstemmed |
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia |
title_sort |
calidad en contenidos televisivos y engagement: análisis de un canal privado en colombia |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezbernalmanuelignacio calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia AT roncallodowsergio calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia AT arangoforerogerman calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia AT uribejongbloedenrique calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia |
_version_ |
1714207062621159424 |