Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia

Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Bernal,Manuel Ignacio, Roncallo-Dow,Sergio, Arango-Forero,Germán, Uribe-Jongbloed,Enrique
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2015000200002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20150002000022015-12-28Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en ColombiaGonzález Bernal,Manuel IgnacioRoncallo-Dow,SergioArango-Forero,GermánUribe-Jongbloed,Enrique Televisión audiencias engagement contenido televisión de calidad Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.37 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002es10.7764/cdi.37.812
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Televisión
audiencias
engagement
contenido
televisión de calidad
spellingShingle Televisión
audiencias
engagement
contenido
televisión de calidad
González Bernal,Manuel Ignacio
Roncallo-Dow,Sergio
Arango-Forero,Germán
Uribe-Jongbloed,Enrique
Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
description Este artículo expone los resultados de un proyecto de investigación enfocado en comprender los elementos que intervienen en la generación de engagement por parte de los televidentes colombianos y el aporte del concepto de 'calidad televisiva' a ese proceso. Los resultados muestran que en las audiencias consultadas, los elementos más destacados dentro del proceso de generación de compromiso están relacionados con la identidad del canal que transmite el producto, las expectativas de los televidentes, la temática abordada, la presencia de publicidad y los criterios de programación. Asimismo, se encontró que algunos de esos elementos forman parte del concepto de 'calidad televisiva'.
author González Bernal,Manuel Ignacio
Roncallo-Dow,Sergio
Arango-Forero,Germán
Uribe-Jongbloed,Enrique
author_facet González Bernal,Manuel Ignacio
Roncallo-Dow,Sergio
Arango-Forero,Germán
Uribe-Jongbloed,Enrique
author_sort González Bernal,Manuel Ignacio
title Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
title_short Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
title_full Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
title_fullStr Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
title_full_unstemmed Calidad en contenidos televisivos y engagement: Análisis de un canal privado en Colombia
title_sort calidad en contenidos televisivos y engagement: análisis de un canal privado en colombia
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200002
work_keys_str_mv AT gonzalezbernalmanuelignacio calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia
AT roncallodowsergio calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia
AT arangoforerogerman calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia
AT uribejongbloedenrique calidadencontenidostelevisivosyengagementanalisisdeuncanalprivadoencolombia
_version_ 1714207062621159424