Una experiencia de formación universitaria para comunicar sobre desigualdad y pobreza

Este artículo analiza una experiencia de enseñanza en comunicación, pobreza y desigualdad implementada en Chile durante 2012 y 2013 por profesores y estudiantes de pre y posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El objetivo fue integrar en la formación universitaria el derecho a la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Condeza Dall'orso,Rayén, Montenegro Armijo,Carlos, Gálvez Johnson,Myrna
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2015000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo analiza una experiencia de enseñanza en comunicación, pobreza y desigualdad implementada en Chile durante 2012 y 2013 por profesores y estudiantes de pre y posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El objetivo fue integrar en la formación universitaria el derecho a la comunicación e información de quienes viven en la marginalidad; en este caso, menores de una comuna con altos índices de pobreza, cuyos derechos han sido vulnerados. Los estudiantes realizaron talleres de comunicación con niños y adolescentes, que aprendieron a reportear y generar contenidos locales en distintos medios. Se discuten los resultados del caso y los desafíos para futuras formaciones en otros contextos de desigualdad.