Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles

Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utiliza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Igartua,Juan-José, Rodríguez-de-Dios,Isabel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160001000072016-07-01Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españolesIgartua,Juan-JoséRodríguez-de-Dios,Isabel Redes sociales Facebook usos y gratificaciones conducta mediática análisis mediacional Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utilizar Facebook, e información sobre el consumo y satisfacción con dicha red social. Un análisis factorial exploratorio extrae seis dimensiones motivacionales: entretenimiento, comunidad virtual, mantenimiento de relaciones, coolness, compañía y autoexpresión; siendo los tres primeros los motivos principales de uso. Además, el factor de entretenimiento tiene la relación estadística más intensa con la satisfacción con Facebook.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.38 20162016-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007es10.7764/cdi.38.848
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Redes sociales
Facebook
usos y gratificaciones
conducta mediática
análisis mediacional
spellingShingle Redes sociales
Facebook
usos y gratificaciones
conducta mediática
análisis mediacional
Igartua,Juan-José
Rodríguez-de-Dios,Isabel
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
description Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utilizar Facebook, e información sobre el consumo y satisfacción con dicha red social. Un análisis factorial exploratorio extrae seis dimensiones motivacionales: entretenimiento, comunidad virtual, mantenimiento de relaciones, coolness, compañía y autoexpresión; siendo los tres primeros los motivos principales de uso. Además, el factor de entretenimiento tiene la relación estadística más intensa con la satisfacción con Facebook.
author Igartua,Juan-José
Rodríguez-de-Dios,Isabel
author_facet Igartua,Juan-José
Rodríguez-de-Dios,Isabel
author_sort Igartua,Juan-José
title Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
title_short Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
title_full Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
title_fullStr Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
title_full_unstemmed Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
title_sort correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con facebook en jóvenes españoles
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007
work_keys_str_mv AT igartuajuanjose correlatosmotivacionalesdelusoylasatisfaccionconfacebookenjovenesespanoles
AT rodriguezdediosisabel correlatosmotivacionalesdelusoylasatisfaccionconfacebookenjovenesespanoles
_version_ 1714207066022739968