Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utiliza...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2016000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20160001000072016-07-01Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españolesIgartua,Juan-JoséRodríguez-de-Dios,Isabel Redes sociales Facebook usos y gratificaciones conducta mediática análisis mediacional Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utilizar Facebook, e información sobre el consumo y satisfacción con dicha red social. Un análisis factorial exploratorio extrae seis dimensiones motivacionales: entretenimiento, comunidad virtual, mantenimiento de relaciones, coolness, compañía y autoexpresión; siendo los tres primeros los motivos principales de uso. Además, el factor de entretenimiento tiene la relación estadística más intensa con la satisfacción con Facebook.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.38 20162016-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007es10.7764/cdi.38.848 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Redes sociales usos y gratificaciones conducta mediática análisis mediacional |
spellingShingle |
Redes sociales usos y gratificaciones conducta mediática análisis mediacional Igartua,Juan-José Rodríguez-de-Dios,Isabel Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
description |
Este estudio, vinculado con la teoría de usos y gratificaciones, analiza los motivos de uso de Facebook y contrasta cómo dichos motivos predicen patrones conductuales y actitudinales. Se emplea un cuestionario, cumplimentado por estudiantes españoles (n = 268), con una escala de motivos para utilizar Facebook, e información sobre el consumo y satisfacción con dicha red social. Un análisis factorial exploratorio extrae seis dimensiones motivacionales: entretenimiento, comunidad virtual, mantenimiento de relaciones, coolness, compañía y autoexpresión; siendo los tres primeros los motivos principales de uso. Además, el factor de entretenimiento tiene la relación estadística más intensa con la satisfacción con Facebook. |
author |
Igartua,Juan-José Rodríguez-de-Dios,Isabel |
author_facet |
Igartua,Juan-José Rodríguez-de-Dios,Isabel |
author_sort |
Igartua,Juan-José |
title |
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
title_short |
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
title_full |
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
title_fullStr |
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
title_full_unstemmed |
Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles |
title_sort |
correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con facebook en jóvenes españoles |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100007 |
work_keys_str_mv |
AT igartuajuanjose correlatosmotivacionalesdelusoylasatisfaccionconfacebookenjovenesespanoles AT rodriguezdediosisabel correlatosmotivacionalesdelusoylasatisfaccionconfacebookenjovenesespanoles |
_version_ |
1714207066022739968 |