El discurso informativo de los newsgames: El caso Bárcenas en los juegos para dispositivos móviles
El propósito de esta investigación es analizar el impacto de un escándalo de corrupción política en España (el caso Bárcenas) en la producción de juegos desarrollados para dispositivos móviles a través de las principales plataformas de distribución de contenidos. Los datos se obtuvieron mediante cue...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito de esta investigación es analizar el impacto de un escándalo de corrupción política en España (el caso Bárcenas) en la producción de juegos desarrollados para dispositivos móviles a través de las principales plataformas de distribución de contenidos. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios a los desarrolladores, fichas de codificación de los contenidos y la recepción de estas aplicaciones por parte de los usuarios. Los resultados indican la creciente influencia de los aspectos virales frente a los informativos, su rol de reforzamiento de la opinión y el creciente papel de estas plataformas como distribuidores de contenidos informativos. |
---|