Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitati...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2016000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20160001000102016-07-01Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de géneroHidalgo-Marí,TatianaSánchez-Olmos,Cande Convergencia mediática cultura participativa series de televisión género narraciones transmedia YouTube fanmade El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españolas. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.38 20162016-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010es10.7764/cdi.38.733 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Convergencia mediática cultura participativa series de televisión género narraciones transmedia YouTube fanmade |
spellingShingle |
Convergencia mediática cultura participativa series de televisión género narraciones transmedia YouTube fanmade Hidalgo-Marí,Tatiana Sánchez-Olmos,Cande Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
description |
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españolas. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade). |
author |
Hidalgo-Marí,Tatiana Sánchez-Olmos,Cande |
author_facet |
Hidalgo-Marí,Tatiana Sánchez-Olmos,Cande |
author_sort |
Hidalgo-Marí,Tatiana |
title |
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
title_short |
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
title_full |
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
title_fullStr |
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
title_full_unstemmed |
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género |
title_sort |
fanáticas en serie: youtube, cultura participativa y series de televisión: estudio comparativo de género |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010 |
work_keys_str_mv |
AT hidalgomaritatiana fanaticasenserieyoutubeculturaparticipativayseriesdetelevisionestudiocomparativodegenero AT sanchezolmoscande fanaticasenserieyoutubeculturaparticipativayseriesdetelevisionestudiocomparativodegenero |
_version_ |
1714207066580582400 |