Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género

El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hidalgo-Marí,Tatiana, Sánchez-Olmos,Cande
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160001000102016-07-01Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de géneroHidalgo-Marí,TatianaSánchez-Olmos,Cande Convergencia mediática cultura participativa series de televisión género narraciones transmedia YouTube fanmade El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españolas. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.38 20162016-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010es10.7764/cdi.38.733
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Convergencia mediática
cultura participativa
series de televisión
género
narraciones transmedia
YouTube
fanmade
spellingShingle Convergencia mediática
cultura participativa
series de televisión
género
narraciones transmedia
YouTube
fanmade
Hidalgo-Marí,Tatiana
Sánchez-Olmos,Cande
Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
description El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. Metodológicamente, se trata de un análisis cuantitativo basado en una selección de los vídeos de YouTube relativos a las 21 series estrenadas en 2013 en las cadenas españolas. El estudio exploratorio permite concluir que los vídeos subidos por hombres son ligeramente superiores a los subidos por mujeres, y alcanzan más relevancia y visualizaciones. Sin embargo, ellas superan a los hombres en la creación de contenidos elaborados e inéditos (fanmade).
author Hidalgo-Marí,Tatiana
Sánchez-Olmos,Cande
author_facet Hidalgo-Marí,Tatiana
Sánchez-Olmos,Cande
author_sort Hidalgo-Marí,Tatiana
title Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
title_short Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
title_full Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
title_fullStr Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
title_full_unstemmed Fanáticas en serie: YouTube, cultura participativa y series de televisión: Estudio comparativo de género
title_sort fanáticas en serie: youtube, cultura participativa y series de televisión: estudio comparativo de género
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000100010
work_keys_str_mv AT hidalgomaritatiana fanaticasenserieyoutubeculturaparticipativayseriesdetelevisionestudiocomparativodegenero
AT sanchezolmoscande fanaticasenserieyoutubeculturaparticipativayseriesdetelevisionestudiocomparativodegenero
_version_ 1714207066580582400