Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos

Son pocos los estudios en la línea de investigación de los hábitos de consumo mediático de los adolescentes y jóvenes centrados en las diferencias de género en España. Este estudio se propone trabajar en esta línea mediante un estudio cuantitativo. De la administración de 787 cuestionarios a adolesc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Masanet,María-José
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160002000032016-12-27Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicosMasanet,María-José adolescencia consumo mediático género televisión Internet ficción Son pocos los estudios en la línea de investigación de los hábitos de consumo mediático de los adolescentes y jóvenes centrados en las diferencias de género en España. Este estudio se propone trabajar en esta línea mediante un estudio cuantitativo. De la administración de 787 cuestionarios a adolescentes de Barcelona (España) se desprenden resultados reveladores: los adolescentes hacen consumos estereotipados por género. Las chicas consumen más productos dramáticos centrados en las relaciones interpersonales y los chicos, más humor y videojuegos. Además, las chicas se ven sometidas a más controles familiares que los chicos en sus consumos mediáticos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200003es10.7764/cdi.39.1027
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic adolescencia
consumo mediático
género
televisión
Internet
ficción
spellingShingle adolescencia
consumo mediático
género
televisión
Internet
ficción
Masanet,María-José
Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
description Son pocos los estudios en la línea de investigación de los hábitos de consumo mediático de los adolescentes y jóvenes centrados en las diferencias de género en España. Este estudio se propone trabajar en esta línea mediante un estudio cuantitativo. De la administración de 787 cuestionarios a adolescentes de Barcelona (España) se desprenden resultados reveladores: los adolescentes hacen consumos estereotipados por género. Las chicas consumen más productos dramáticos centrados en las relaciones interpersonales y los chicos, más humor y videojuegos. Además, las chicas se ven sometidas a más controles familiares que los chicos en sus consumos mediáticos.
author Masanet,María-José
author_facet Masanet,María-José
author_sort Masanet,María-José
title Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
title_short Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
title_full Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
title_fullStr Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
title_full_unstemmed Pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: Drama para las chicas y humor para los chicos
title_sort pervivencia de los estereotipos de género en los hábitos de consumo mediático de los adolescentes: drama para las chicas y humor para los chicos
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200003
work_keys_str_mv AT masanetmariajose pervivenciadelosestereotiposdegeneroenloshabitosdeconsumomediaticodelosadolescentesdramaparalaschicasyhumorparaloschicos
_version_ 1714207067736113152