Representaciones de candidatas parlamentarias en nuevos medios de comunicación

Este artículo indaga en las representaciones sociales construidas por candidatas parlamentarias durante su campaña electoral de 2013 en Chile. Considerando la baja representación política femenina y el rol de los nuevos medios en la política mediatizada, se revisaron las cuentas de Twitter de mujere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baeza Reyes,Andrea, Lamadrid Álvarez,Silvia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo indaga en las representaciones sociales construidas por candidatas parlamentarias durante su campaña electoral de 2013 en Chile. Considerando la baja representación política femenina y el rol de los nuevos medios en la política mediatizada, se revisaron las cuentas de Twitter de mujeres aspirantes al Congreso Nacional para el periodo 20142018. Aplicando un análisis crítico de discurso, se detectaron representaciones progresistas o tradicionales en términos de política, pero indiferencia respecto de problemáticas de género, o su reducción a asuntos de familia. Ello supone desafíos a la representación mediática de las necesidades de las mujeres para su autonomía política.