Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México

Un ejercicio pleno del derecho de las mujeres a participar en la política implica también una cobertura mediática no discriminatoria de las campañas electorales. Para determinar si hubo diferencias de género en el volumen de cobertura de las primeras campañas en que se aplica el principio de paridad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodelo,Frida V
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160002000062016-12-27Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en MéxicoRodelo,Frida V paridad de género sesgo de género cobertura campañas electorales cuota de género Un ejercicio pleno del derecho de las mujeres a participar en la política implica también una cobertura mediática no discriminatoria de las campañas electorales. Para determinar si hubo diferencias de género en el volumen de cobertura de las primeras campañas en que se aplica el principio de paridad de género en México, se analizaron datos provenientes de las campañas locales de Jalisco. Se encontró que los hombres obtuvieron medias de porcentaje de notas significativamente superiores a la de sus contrapartes mujeres, especialmente cuando se compararon los volúmenes de cobertura de candidaturas postuladas por partidos gobernantes (incumbents) y por partidos grandes.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200006es10.7764/cdi.39.965
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic paridad de género
sesgo de género
cobertura
campañas electorales
cuota de género
spellingShingle paridad de género
sesgo de género
cobertura
campañas electorales
cuota de género
Rodelo,Frida V
Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
description Un ejercicio pleno del derecho de las mujeres a participar en la política implica también una cobertura mediática no discriminatoria de las campañas electorales. Para determinar si hubo diferencias de género en el volumen de cobertura de las primeras campañas en que se aplica el principio de paridad de género en México, se analizaron datos provenientes de las campañas locales de Jalisco. Se encontró que los hombres obtuvieron medias de porcentaje de notas significativamente superiores a la de sus contrapartes mujeres, especialmente cuando se compararon los volúmenes de cobertura de candidaturas postuladas por partidos gobernantes (incumbents) y por partidos grandes.
author Rodelo,Frida V
author_facet Rodelo,Frida V
author_sort Rodelo,Frida V
title Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
title_short Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
title_full Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
title_fullStr Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
title_full_unstemmed Disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en México
title_sort disparidades de género en la cobertura mediática de campañas electorales locales en méxico
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200006
work_keys_str_mv AT rodelofridav disparidadesdegeneroenlacoberturamediaticadecampanaselectoraleslocalesenmexico
_version_ 1714207068233138176