El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2016000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20160002000082016-12-27El liderazgo femenino en la creatividad publicitariaMontes,ClaraRoca,David agencia de publicidad creatividad género liderazgo mujer Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformational y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008es10.7764/cdi.39.1039 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
agencia de publicidad creatividad género liderazgo mujer |
spellingShingle |
agencia de publicidad creatividad género liderazgo mujer Montes,Clara Roca,David El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
description |
Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformational y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente. |
author |
Montes,Clara Roca,David |
author_facet |
Montes,Clara Roca,David |
author_sort |
Montes,Clara |
title |
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
title_short |
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
title_full |
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
title_fullStr |
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
title_full_unstemmed |
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
title_sort |
el liderazgo femenino en la creatividad publicitaria |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008 |
work_keys_str_mv |
AT montesclara elliderazgofemeninoenlacreatividadpublicitaria AT rocadavid elliderazgofemeninoenlacreatividadpublicitaria |
_version_ |
1714207068582313984 |