El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria

Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montes,Clara, Roca,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000200008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160002000082016-12-27El liderazgo femenino en la creatividad publicitariaMontes,ClaraRoca,David agencia de publicidad creatividad género liderazgo mujer Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformational y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008es10.7764/cdi.39.1039
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic agencia de publicidad
creatividad
género
liderazgo
mujer
spellingShingle agencia de publicidad
creatividad
género
liderazgo
mujer
Montes,Clara
Roca,David
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
description Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformational y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente.
author Montes,Clara
Roca,David
author_facet Montes,Clara
Roca,David
author_sort Montes,Clara
title El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
title_short El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
title_full El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
title_fullStr El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
title_full_unstemmed El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
title_sort el liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200008
work_keys_str_mv AT montesclara elliderazgofemeninoenlacreatividadpublicitaria
AT rocadavid elliderazgofemeninoenlacreatividadpublicitaria
_version_ 1714207068582313984