Cartoons, publicidad y transmedialidad

Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amoros Pons,Anna, Comesaña Comesaña,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200011
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spelling oai:scielo:S0719-367X20160002000112016-12-27Cartoons, publicidad y transmedialidadAmoros Pons,AnnaComesaña Comesaña,Patricia cartoons cine de animación estrategias publicitarias mensajes persuasivos cross-media transmedia Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo, mientras que la encubierta está en todas las filmografías, siendo el credit-roll la más abundante, aunque velada por su fugacidad; se encuentra gran presencia del product placement y brand placement, que apenas son perceptibles por su sutileza, apuntalada por el carácter animado de la imagen. Además de productos licenciados, se diseñan acciones de marketing interactivo (multiplataformas, Web 2.0) generando transferencias de consumo audiovisual en industrias adyacentes y circuitos anexos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200011es10.7764/cdi.39.752
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