Cartoons, publicidad y transmedialidad
Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2016000200011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20160002000112016-12-27Cartoons, publicidad y transmedialidadAmoros Pons,AnnaComesaña Comesaña,Patricia cartoons cine de animación estrategias publicitarias mensajes persuasivos cross-media transmedia Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo, mientras que la encubierta está en todas las filmografías, siendo el credit-roll la más abundante, aunque velada por su fugacidad; se encuentra gran presencia del product placement y brand placement, que apenas son perceptibles por su sutileza, apuntalada por el carácter animado de la imagen. Además de productos licenciados, se diseñan acciones de marketing interactivo (multiplataformas, Web 2.0) generando transferencias de consumo audiovisual en industrias adyacentes y circuitos anexos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200011es10.7764/cdi.39.752 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
cartoons cine de animación estrategias publicitarias mensajes persuasivos cross-media transmedia |
spellingShingle |
cartoons cine de animación estrategias publicitarias mensajes persuasivos cross-media transmedia Amoros Pons,Anna Comesaña Comesaña,Patricia Cartoons, publicidad y transmedialidad |
description |
Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo, mientras que la encubierta está en todas las filmografías, siendo el credit-roll la más abundante, aunque velada por su fugacidad; se encuentra gran presencia del product placement y brand placement, que apenas son perceptibles por su sutileza, apuntalada por el carácter animado de la imagen. Además de productos licenciados, se diseñan acciones de marketing interactivo (multiplataformas, Web 2.0) generando transferencias de consumo audiovisual en industrias adyacentes y circuitos anexos. |
author |
Amoros Pons,Anna Comesaña Comesaña,Patricia |
author_facet |
Amoros Pons,Anna Comesaña Comesaña,Patricia |
author_sort |
Amoros Pons,Anna |
title |
Cartoons, publicidad y transmedialidad |
title_short |
Cartoons, publicidad y transmedialidad |
title_full |
Cartoons, publicidad y transmedialidad |
title_fullStr |
Cartoons, publicidad y transmedialidad |
title_full_unstemmed |
Cartoons, publicidad y transmedialidad |
title_sort |
cartoons, publicidad y transmedialidad |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200011 |
work_keys_str_mv |
AT amorosponsanna cartoonspublicidadytransmedialidad AT comesanacomesanapatricia cartoonspublicidadytransmedialidad |
_version_ |
1714207069098213376 |