La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2016000200013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20160002000132016-12-27La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensaCabalin,CristianAntezana,Lorena mediatización de la educación framing visual estudios culturales en educación medios de comunicación Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013es10.7764/cdi.39.914 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
mediatización de la educación framing visual estudios culturales en educación medios de comunicación |
spellingShingle |
mediatización de la educación framing visual estudios culturales en educación medios de comunicación Cabalin,Cristian Antezana,Lorena La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
description |
Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación. |
author |
Cabalin,Cristian Antezana,Lorena |
author_facet |
Cabalin,Cristian Antezana,Lorena |
author_sort |
Cabalin,Cristian |
title |
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
title_short |
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
title_full |
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
title_fullStr |
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
title_full_unstemmed |
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa |
title_sort |
la educación en portada: la visualización de la política educacional en la prensa |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013 |
work_keys_str_mv |
AT cabalincristian laeducacionenportadalavisualizaciondelapoliticaeducacionalenlaprensa AT antezanalorena laeducacionenportadalavisualizaciondelapoliticaeducacionalenlaprensa |
_version_ |
1714207069434806272 |