La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa

Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabalin,Cristian, Antezana,Lorena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2016000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20160002000132016-12-27La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensaCabalin,CristianAntezana,Lorena mediatización de la educación framing visual estudios culturales en educación medios de comunicación Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.39 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013es10.7764/cdi.39.914
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic mediatización de la educación
framing visual
estudios culturales en educación
medios de comunicación
spellingShingle mediatización de la educación
framing visual
estudios culturales en educación
medios de comunicación
Cabalin,Cristian
Antezana,Lorena
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
description Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.
author Cabalin,Cristian
Antezana,Lorena
author_facet Cabalin,Cristian
Antezana,Lorena
author_sort Cabalin,Cristian
title La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
title_short La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
title_full La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
title_fullStr La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
title_full_unstemmed La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
title_sort la educación en portada: la visualización de la política educacional en la prensa
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2016000200013
work_keys_str_mv AT cabalincristian laeducacionenportadalavisualizaciondelapoliticaeducacionalenlaprensa
AT antezanalorena laeducacionenportadalavisualizaciondelapoliticaeducacionalenlaprensa
_version_ 1714207069434806272