El impacto de la movilidad cognitiva y los medios de información en la participación política de los mexicanos

RESUMEN: Este documento se centra en analizar el efecto que tiene la movilidad cogni tiva en el comportamiento político y su influencia sobre la decisión de voto del votante mexicano. Investiga el impacto de los medios tradicionales y los nuevos medios de comunicación en la opción de voto del electo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastrana Valls,Alejandro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000100017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Este documento se centra en analizar el efecto que tiene la movilidad cogni tiva en el comportamiento político y su influencia sobre la decisión de voto del votante mexicano. Investiga el impacto de los medios tradicionales y los nuevos medios de comunicación en la opción de voto del electorado. Además, analiza el efecto tanto de la movilidad cognitiva como de los medios de comunicación sobre los ciudadanos, dependiendo de la generación a la que pertenecen. La variable de movilidad cognitiva es gene rada a partir de modelos exploratorios y confirmatorios. Las hipótesis son proba das generando modelos logit y logit por multigrupos.