Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos

RESUMEN: En esta investigación, nos preguntamos qué posibilidades reales de participa ción ofrecen los cibermedios mexicanos a los usuarios. Como método de evalua ción, aplicamos una adaptación de la matriz diseñada por Rodríguez, Codina y Pedraza (2012) a un conjunto de 46 cibermedios mexicanos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz-Cerveró,Elba, Barredo Ibáñez,Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000100053
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000100053
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170001000532017-07-14Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanosDíaz-Cerveró,ElbaBarredo Ibáñez,Daniel interacción participación de los usuarios interactividad cibermedios mexicanos periodismo digital RESUMEN: En esta investigación, nos preguntamos qué posibilidades reales de participa ción ofrecen los cibermedios mexicanos a los usuarios. Como método de evalua ción, aplicamos una adaptación de la matriz diseñada por Rodríguez, Codina y Pedraza (2012) a un conjunto de 46 cibermedios mexicanos de orientación nacional. Los resultados señalan que los más interactivos son El Universal, Milenio y Excélsior, paradójicamente, tres medios que no son nativos digitales. A modo de conclusión, identificamos una tendencia a bloquear parcialmente las opciones de participación vinculadas a la creativi dad de los usuarios, lo que restringe el desarrollo de comunidades de lectores alrededor de los cibermedios evaluados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.40 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000100053es10.7764/cdi.40.1094
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic interacción
participación de los usuarios
interactividad
cibermedios mexicanos
periodismo digital
spellingShingle interacción
participación de los usuarios
interactividad
cibermedios mexicanos
periodismo digital
Díaz-Cerveró,Elba
Barredo Ibáñez,Daniel
Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
description RESUMEN: En esta investigación, nos preguntamos qué posibilidades reales de participa ción ofrecen los cibermedios mexicanos a los usuarios. Como método de evalua ción, aplicamos una adaptación de la matriz diseñada por Rodríguez, Codina y Pedraza (2012) a un conjunto de 46 cibermedios mexicanos de orientación nacional. Los resultados señalan que los más interactivos son El Universal, Milenio y Excélsior, paradójicamente, tres medios que no son nativos digitales. A modo de conclusión, identificamos una tendencia a bloquear parcialmente las opciones de participación vinculadas a la creativi dad de los usuarios, lo que restringe el desarrollo de comunidades de lectores alrededor de los cibermedios evaluados.
author Díaz-Cerveró,Elba
Barredo Ibáñez,Daniel
author_facet Díaz-Cerveró,Elba
Barredo Ibáñez,Daniel
author_sort Díaz-Cerveró,Elba
title Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
title_short Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
title_full Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
title_fullStr Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
title_full_unstemmed Las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
title_sort las posibilidades de participación de los usuarios en los principales cibermedios nacionales mexicanos
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000100053
work_keys_str_mv AT diazcerveroelba lasposibilidadesdeparticipaciondelosusuariosenlosprincipalescibermediosnacionalesmexicanos
AT barredoibanezdaniel lasposibilidadesdeparticipaciondelosusuariosenlosprincipalescibermediosnacionalesmexicanos
_version_ 1714207070601871360