La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTube
RESUMEN: Las redes sociales están siendo amplia mente estudiadas en el entorno publi citario. Sin embargo, escasean las investigaciones relevantes que analizan la estructura social digital formada por los anuncios y sus implicaciones. Para analizar este tópico se han seleccionado 387 campañas emitid...
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Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2017
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oai:scielo:S0719-367X20170001001892017-07-14La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTubePintado Blanco,TeresaSánchez Herrera,Joaquín publicidad online redes sociales YouTube eWom RESUMEN: Las redes sociales están siendo amplia mente estudiadas en el entorno publi citario. Sin embargo, escasean las investigaciones relevantes que analizan la estructura social digital formada por los anuncios y sus implicaciones. Para analizar este tópico se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube, junto con los votos y comenta rios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados y que la estructura de los anuncios sigue un patrón organi zado en función de temas específicos. Tal estudio podría ser el punto de par tida para trabajos centrados en tipologías concretas de anuncios o usuarios, y de utilidad para comprender mejor el pro ceso de planificación publicitaria online.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.40 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000100189es10.7764/cdi.40.1088 |
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RESUMEN: Las redes sociales están siendo amplia mente estudiadas en el entorno publi citario. Sin embargo, escasean las investigaciones relevantes que analizan la estructura social digital formada por los anuncios y sus implicaciones. Para analizar este tópico se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube, junto con los votos y comenta rios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados y que la estructura de los anuncios sigue un patrón organi zado en función de temas específicos. Tal estudio podría ser el punto de par tida para trabajos centrados en tipologías concretas de anuncios o usuarios, y de utilidad para comprender mejor el pro ceso de planificación publicitaria online. |
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