Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile

RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardenas,Alejandro, Ballesteros,Carlos, Jara,Rene
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000200019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170002000192018-01-05Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y ChileCardenas,AlejandroBallesteros,CarlosJara,Rene redes sociales campañas electorales Chile España México Twitter Facebook YouTube RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y con solidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en con tinuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación genera lizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una apli cación superficial de las herramientas sociales de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019es10.7764/cdi.41.1259
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic redes sociales
campañas electorales
Chile
España
México
Twitter
Facebook
YouTube
spellingShingle redes sociales
campañas electorales
Chile
España
México
Twitter
Facebook
YouTube
Cardenas,Alejandro
Ballesteros,Carlos
Jara,Rene
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
description RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y con solidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en con tinuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación genera lizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una apli cación superficial de las herramientas sociales de comunicación.
author Cardenas,Alejandro
Ballesteros,Carlos
Jara,Rene
author_facet Cardenas,Alejandro
Ballesteros,Carlos
Jara,Rene
author_sort Cardenas,Alejandro
title Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
title_short Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
title_full Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
title_fullStr Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
title_full_unstemmed Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
title_sort redes sociales y campañas electorales en iberoamérica. un análisis comparativo de los casos de españa, méxico y chile
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019
work_keys_str_mv AT cardenasalejandro redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile
AT ballesteroscarlos redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile
AT jararene redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile
_version_ 1714207072768229376