Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile
RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2017000200019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20170002000192018-01-05Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y ChileCardenas,AlejandroBallesteros,CarlosJara,Rene redes sociales campañas electorales Chile España México Twitter Facebook YouTube RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y con solidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en con tinuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación genera lizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una apli cación superficial de las herramientas sociales de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019es10.7764/cdi.41.1259 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
redes sociales campañas electorales Chile España México YouTube |
spellingShingle |
redes sociales campañas electorales Chile España México YouTube Cardenas,Alejandro Ballesteros,Carlos Jara,Rene Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
description |
RESUMEN: En este artículo se analizó comparati vamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y con solidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en con tinuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación genera lizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una apli cación superficial de las herramientas sociales de comunicación. |
author |
Cardenas,Alejandro Ballesteros,Carlos Jara,Rene |
author_facet |
Cardenas,Alejandro Ballesteros,Carlos Jara,Rene |
author_sort |
Cardenas,Alejandro |
title |
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
title_short |
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
title_full |
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
title_fullStr |
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
title_full_unstemmed |
Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile |
title_sort |
redes sociales y campañas electorales en iberoamérica. un análisis comparativo de los casos de españa, méxico y chile |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200019 |
work_keys_str_mv |
AT cardenasalejandro redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile AT ballesteroscarlos redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile AT jararene redessocialesycampanaselectoraleseniberoamericaunanalisiscomparativodeloscasosdeespanamexicoychile |
_version_ |
1714207072768229376 |