Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres

RESUMEN: Crecientemente, los medios cubren las elecciones como infoentretenimiento, destacando conflictos y estrategias en lugar de temas y propuestas. La persona lización de la política puede explicar en parte esta tendencia, tanto por el diseño de ciertos sistemas políticos, que concen tran poder...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Echeverría,Martín
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200071
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000200071
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170002000712018-01-05Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadresEcheverría,Martín elecciones infoentretenimiento personalización cobertura periodismo encuadres comunicación política RESUMEN: Crecientemente, los medios cubren las elecciones como infoentretenimiento, destacando conflictos y estrategias en lugar de temas y propuestas. La persona lización de la política puede explicar en parte esta tendencia, tanto por el diseño de ciertos sistemas políticos, que concen tran poder y visibilidad en individuos, como por las narrativas personificantes de los medios. Para indagar su impacto en la cobertura se realizó un análisis comparativo de encuadres vinculados con el infoentretenimiento en la prensa mexicana, entre una elección presiden cial altamente personalizada (2012) y una parlamentaria (2015). Los resul tados muestran una asociación tenue entre la personalización de una elección y dichos encuadres.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200071es10.7764/cdi.41.1099
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic elecciones
infoentretenimiento
personalización
cobertura
periodismo
encuadres
comunicación política
spellingShingle elecciones
infoentretenimiento
personalización
cobertura
periodismo
encuadres
comunicación política
Echeverría,Martín
Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
description RESUMEN: Crecientemente, los medios cubren las elecciones como infoentretenimiento, destacando conflictos y estrategias en lugar de temas y propuestas. La persona lización de la política puede explicar en parte esta tendencia, tanto por el diseño de ciertos sistemas políticos, que concen tran poder y visibilidad en individuos, como por las narrativas personificantes de los medios. Para indagar su impacto en la cobertura se realizó un análisis comparativo de encuadres vinculados con el infoentretenimiento en la prensa mexicana, entre una elección presiden cial altamente personalizada (2012) y una parlamentaria (2015). Los resul tados muestran una asociación tenue entre la personalización de una elección y dichos encuadres.
author Echeverría,Martín
author_facet Echeverría,Martín
author_sort Echeverría,Martín
title Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
title_short Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
title_full Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
title_fullStr Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
title_full_unstemmed Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
title_sort personalización política e infoentretenimiento periodístico. un estudio desde los encuadres
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200071
work_keys_str_mv AT echeverriamartin personalizacionpoliticaeinfoentretenimientoperiodisticounestudiodesdelosencuadres
_version_ 1714207073268400128