Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes

RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uribe,Rodrigo, Buzeta,Cristian, Reyes,Javiera
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una estructura de cinco dimensiones (honestidad, capacidad, ser actual, energía y ser diferente) similar a la reportada en estudios previos (Smith, 2009). Adicionalmente, se presenta un análisis exploratorio de tres partidos políticos (izquierda, centro y derecha), encontrando percepciones deficientes de estos, con diferencias relevantes según autoposicionamiento político y grupo socioeconómico de los entrevistados.