Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2017000200089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20170002000892018-01-05Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenesUribe,RodrigoBuzeta,CristianReyes,Javiera marketing político comunicación política partidos políticos branding RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una estructura de cinco dimensiones (honestidad, capacidad, ser actual, energía y ser diferente) similar a la reportada en estudios previos (Smith, 2009). Adicionalmente, se presenta un análisis exploratorio de tres partidos políticos (izquierda, centro y derecha), encontrando percepciones deficientes de estos, con diferencias relevantes según autoposicionamiento político y grupo socioeconómico de los entrevistados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089es10.7764/cdi.41.1252 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
marketing político comunicación política partidos políticos branding |
spellingShingle |
marketing político comunicación política partidos políticos branding Uribe,Rodrigo Buzeta,Cristian Reyes,Javiera Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
description |
RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una estructura de cinco dimensiones (honestidad, capacidad, ser actual, energía y ser diferente) similar a la reportada en estudios previos (Smith, 2009). Adicionalmente, se presenta un análisis exploratorio de tres partidos políticos (izquierda, centro y derecha), encontrando percepciones deficientes de estos, con diferencias relevantes según autoposicionamiento político y grupo socioeconómico de los entrevistados. |
author |
Uribe,Rodrigo Buzeta,Cristian Reyes,Javiera |
author_facet |
Uribe,Rodrigo Buzeta,Cristian Reyes,Javiera |
author_sort |
Uribe,Rodrigo |
title |
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
title_short |
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
title_full |
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
title_fullStr |
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
title_full_unstemmed |
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
title_sort |
personalidad de marca de los partidos políticos en chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089 |
work_keys_str_mv |
AT uriberodrigo personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes AT buzetacristian personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes AT reyesjaviera personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes |
_version_ |
1714207073429880832 |