Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes

RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uribe,Rodrigo, Buzeta,Cristian, Reyes,Javiera
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000200089
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170002000892018-01-05Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenesUribe,RodrigoBuzeta,CristianReyes,Javiera marketing político comunicación política partidos políticos branding RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una estructura de cinco dimensiones (honestidad, capacidad, ser actual, energía y ser diferente) similar a la reportada en estudios previos (Smith, 2009). Adicionalmente, se presenta un análisis exploratorio de tres partidos políticos (izquierda, centro y derecha), encontrando percepciones deficientes de estos, con diferencias relevantes según autoposicionamiento político y grupo socioeconómico de los entrevistados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089es10.7764/cdi.41.1252
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic marketing político
comunicación política
partidos políticos
branding
spellingShingle marketing político
comunicación política
partidos políticos
branding
Uribe,Rodrigo
Buzeta,Cristian
Reyes,Javiera
Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
description RESUMEN: Este estudio examina la adecuación de la noción de personalidad de marca (Aaker, 1997) en el ámbito de los partidos polí ticos chilenos, midiendo su percepción en jóvenes universitarios. Se muestra que este concepto posee una validez de constructo y confiabilidad adecuada, observándose una estructura de cinco dimensiones (honestidad, capacidad, ser actual, energía y ser diferente) similar a la reportada en estudios previos (Smith, 2009). Adicionalmente, se presenta un análisis exploratorio de tres partidos políticos (izquierda, centro y derecha), encontrando percepciones deficientes de estos, con diferencias relevantes según autoposicionamiento político y grupo socioeconómico de los entrevistados.
author Uribe,Rodrigo
Buzeta,Cristian
Reyes,Javiera
author_facet Uribe,Rodrigo
Buzeta,Cristian
Reyes,Javiera
author_sort Uribe,Rodrigo
title Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
title_short Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
title_full Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
title_fullStr Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
title_full_unstemmed Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
title_sort personalidad de marca de los partidos políticos en chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200089
work_keys_str_mv AT uriberodrigo personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes
AT buzetacristian personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes
AT reyesjaviera personalidaddemarcadelospartidospoliticosenchileunamiradadesdelosciudadanosmasjovenes
_version_ 1714207073429880832