La formación en periodismo científico desde la perspectiva del sistema nacional de I+D+i: el caso español
RESUMEN: La cultura científica tiene una impor tancia indudable. Una de las vías por las que conocemos los avances y las con troversias científicas es el periodismo. Para saber si la formación periodística en Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología en los grados de Periodismo en España es...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN: La cultura científica tiene una impor tancia indudable. Una de las vías por las que conocemos los avances y las con troversias científicas es el periodismo. Para saber si la formación periodística en Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología en los grados de Periodismo en España es adecuada, analizamos - mediante una metodología exploratoria y cuantitativa- los planes de estudios y las guías docentes de las universidades españolas. Nuestras referencias han sido la estructura científico-tecnológica espa ñola y el gasto en I+D+i. Los resultados revelan unas dinámicas lógicas y otras paradójicas en la correlación entre for mación y nivel científico nacional. |
---|