Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos

RESUMEN: Los cambios tecnológicos, la reducción de las barreras de entrada y la mayor competencia internacional han pro vocado una serie de trastornos en la industria de medios, que experimenta constantes transformaciones, además de la dificultad de encontrar un modelo de negocio rentable. El lidera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benavides,Cristóbal
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200123
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000200123
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170002001232018-01-05Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivosBenavides,Cristóbal liderazgo transformacional medios de comunicación salas de prensa Chile industria de comunicación RESUMEN: Los cambios tecnológicos, la reducción de las barreras de entrada y la mayor competencia internacional han pro vocado una serie de trastornos en la industria de medios, que experimenta constantes transformaciones, además de la dificultad de encontrar un modelo de negocio rentable. El liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación surgen como respuestas para enfren tar este escenario. Este estudio hace un levantamiento respecto de la autopercep ción de liderazgo de los directores y edi tores generales de medios informativos chilenos. Con base en la aplicación del Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ5x), se revelaron las principales características del liderazgo de acuerdo a la percepción de quienes dirigen las salas de redacción en medios naciona les. El carisma, la inspiración y la inte gridad son los rasgos más repetidos por los directores y editores, lo que los lleva a considerarse líderes transformacionales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200123es10.7764/cdi.41.1133
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic liderazgo transformacional
medios de comunicación
salas de prensa
Chile
industria de comunicación
spellingShingle liderazgo transformacional
medios de comunicación
salas de prensa
Chile
industria de comunicación
Benavides,Cristóbal
Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
description RESUMEN: Los cambios tecnológicos, la reducción de las barreras de entrada y la mayor competencia internacional han pro vocado una serie de trastornos en la industria de medios, que experimenta constantes transformaciones, además de la dificultad de encontrar un modelo de negocio rentable. El liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación surgen como respuestas para enfren tar este escenario. Este estudio hace un levantamiento respecto de la autopercep ción de liderazgo de los directores y edi tores generales de medios informativos chilenos. Con base en la aplicación del Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ5x), se revelaron las principales características del liderazgo de acuerdo a la percepción de quienes dirigen las salas de redacción en medios naciona les. El carisma, la inspiración y la inte gridad son los rasgos más repetidos por los directores y editores, lo que los lleva a considerarse líderes transformacionales.
author Benavides,Cristóbal
author_facet Benavides,Cristóbal
author_sort Benavides,Cristóbal
title Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
title_short Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
title_full Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
title_fullStr Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
title_sort estilos de liderazgo en las redacciones chilenas: estudio de la autopercepción de los directivos
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200123
work_keys_str_mv AT benavidescristobal estilosdeliderazgoenlasredaccioneschilenasestudiodelaautopercepciondelosdirectivos
_version_ 1714207073757036544