El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo

RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a experto...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastián-Morillas,Ana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209
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Descripción
Sumario:RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los espa ñoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo.