El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a experto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2017000200209 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20170002002092018-01-05El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumoSebastián-Morillas,Ana medios de comunicación social prensa radio publicidad franquismo hábitos de consumo estilos de vida sociedad de consumo RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los espa ñoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209es10.7764/cdi.41.1128 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
medios de comunicación social prensa radio publicidad franquismo hábitos de consumo estilos de vida sociedad de consumo |
spellingShingle |
medios de comunicación social prensa radio publicidad franquismo hábitos de consumo estilos de vida sociedad de consumo Sebastián-Morillas,Ana El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
description |
RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los espa ñoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo. |
author |
Sebastián-Morillas,Ana |
author_facet |
Sebastián-Morillas,Ana |
author_sort |
Sebastián-Morillas,Ana |
title |
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
title_short |
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
title_full |
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
title_fullStr |
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
title_full_unstemmed |
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
title_sort |
el papel de la publicidad en españa en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209 |
work_keys_str_mv |
AT sebastianmorillasana elpapeldelapublicidadenespanaenprensayradioduranteelfranquismoelnacimientodelasociedaddeconsumo |
_version_ |
1714207074607431680 |