El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo

RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a experto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastián-Morillas,Ana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2017000200209
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20170002002092018-01-05El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumoSebastián-Morillas,Ana medios de comunicación social prensa radio publicidad franquismo hábitos de consumo estilos de vida sociedad de consumo RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los espa ñoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.41 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209es10.7764/cdi.41.1128
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic medios de comunicación social
prensa
radio
publicidad
franquismo
hábitos de consumo
estilos de vida
sociedad de consumo
spellingShingle medios de comunicación social
prensa
radio
publicidad
franquismo
hábitos de consumo
estilos de vida
sociedad de consumo
Sebastián-Morillas,Ana
El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
description RESUMEN: Esta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comuni cación social y la publicidad en los hábi tos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publi citarias en prensa y radio, y de entrevis tas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los espa ñoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo.
author Sebastián-Morillas,Ana
author_facet Sebastián-Morillas,Ana
author_sort Sebastián-Morillas,Ana
title El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
title_short El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
title_full El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
title_fullStr El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
title_full_unstemmed El papel de la publicidad en España en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
title_sort el papel de la publicidad en españa en prensa y radio durante el franquismo: el nacimiento de la sociedad de consumo
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200209
work_keys_str_mv AT sebastianmorillasana elpapeldelapublicidadenespanaenprensayradioduranteelfranquismoelnacimientodelasociedaddeconsumo
_version_ 1714207074607431680