Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital

RESUMEN: Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrios-Rubio,Andrés, Gutiérrez-García,Maria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2017000200227
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo logía que combina herramientas cuan titativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructurada, análisis de los mensajes y la compo sición de la web-r@dio). Los resultados evidencian una estrategia integrada de antena y pantalla, en 360°, para captar la atención del oyente-usuario.