Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Resumen Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca perso nal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de conten...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
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oai:scielo:S0719-367X20180001000192018-06-26Influencers, marca personal e ideología política en TwitterFernández Gómez,Jorge DavidHernández-Santaolalla,VíctorSanz-Marcos,Paloma líder de opinión redes sociales ideologema comunicación política marca personal Resumen Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca perso nal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de contenido a 790 mensa jes de diez influencers españoles con alto impacto en Twitter. En concreto, se analizaron los objetivos persegui dos, los temas tratados y el contenido ideológico de los tuits. Al respecto, a pesar de que se refleja un objetivo ideológico-político en los mensajes, el discurso se torna bastante moderado, cuando no desideologizado.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.42 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100019es10.7764/cdi.42.1348 |
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Resumen Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca perso nal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de contenido a 790 mensa jes de diez influencers españoles con alto impacto en Twitter. En concreto, se analizaron los objetivos persegui dos, los temas tratados y el contenido ideológico de los tuits. Al respecto, a pesar de que se refleja un objetivo ideológico-político en los mensajes, el discurso se torna bastante moderado, cuando no desideologizado. |
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