El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost

Resumen En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se realizó un análisis de contenido de 1135 tuits publicados por H&M, Zar...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Medina,Irene, Miquel-Segarra,Susana, Navarro-Beltrá,Marián
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100055
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Sumario:Resumen En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se realizó un análisis de contenido de 1135 tuits publicados por H&M, Zara, Ralph Lauren y Hugo Boss. Se observó que no existe consenso entre las organizaciones para dirigirse a sus públicos, y si bien las marcas low-cost son las que hacen un mayor esfuerzo por mantener un diálogo, las firmas de lujo reciben más interacciones.