¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones
Resumen Este artículo propone una escala de moti vos para jugar videojuegos en adolescen tes, adaptada al castellano a partir de los estudios previos de Selnow (1984), Wigand et al. (1985), Raney et al. (2006) y Sherry et al. (2006). Se utilizaron datos obtenidos a partir de 400 cuestiona rios aplic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2018000100135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20180001001352018-06-26¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificacionesGonzález-Vázquez,AlejandroIgartua,Juan-José usos y gratificaciones motivos videojuegos escalas de medición Resumen Este artículo propone una escala de moti vos para jugar videojuegos en adolescen tes, adaptada al castellano a partir de los estudios previos de Selnow (1984), Wigand et al. (1985), Raney et al. (2006) y Sherry et al. (2006). Se utilizaron datos obtenidos a partir de 400 cuestiona rios aplicados a estudiantes españoles de entre 14 y 20 años. Se ha compro bado la fiabilidad del modelo mediante el análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna, así como la validez de criterio y constructo relacionando los cuatro factores del modelo con variables de consumo y rasgos de personalidad, respectivamente.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.42 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100135es10.7764/cdi.42.1314 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
usos y gratificaciones motivos videojuegos escalas de medición |
spellingShingle |
usos y gratificaciones motivos videojuegos escalas de medición González-Vázquez,Alejandro Igartua,Juan-José ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
description |
Resumen Este artículo propone una escala de moti vos para jugar videojuegos en adolescen tes, adaptada al castellano a partir de los estudios previos de Selnow (1984), Wigand et al. (1985), Raney et al. (2006) y Sherry et al. (2006). Se utilizaron datos obtenidos a partir de 400 cuestiona rios aplicados a estudiantes españoles de entre 14 y 20 años. Se ha compro bado la fiabilidad del modelo mediante el análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna, así como la validez de criterio y constructo relacionando los cuatro factores del modelo con variables de consumo y rasgos de personalidad, respectivamente. |
author |
González-Vázquez,Alejandro Igartua,Juan-José |
author_facet |
González-Vázquez,Alejandro Igartua,Juan-José |
author_sort |
González-Vázquez,Alejandro |
title |
¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
title_short |
¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
title_full |
¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
title_fullStr |
¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
title_full_unstemmed |
¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
title_sort |
¿por qué los adolescentes juegan videojuegos? propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100135 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezvazquezalejandro porquelosadolescentesjueganvideojuegospropuestadeunaescalademotivosparajugarvideojuegosapartirdelateoriadeusosygratificaciones AT igartuajuanjose porquelosadolescentesjueganvideojuegospropuestadeunaescalademotivosparajugarvideojuegosapartirdelateoriadeusosygratificaciones |
_version_ |
1714207076299833344 |