¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos? Propuesta de una escala de motivos para jugar videojuegos a partir de la teoría de usos y gratificaciones
Resumen Este artículo propone una escala de moti vos para jugar videojuegos en adolescen tes, adaptada al castellano a partir de los estudios previos de Selnow (1984), Wigand et al. (1985), Raney et al. (2006) y Sherry et al. (2006). Se utilizaron datos obtenidos a partir de 400 cuestiona rios aplic...
Guardado en:
Autores principales: | González-Vázquez,Alejandro, Igartua,Juan-José |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cambios de código en niños mientras juegan videojuegos
por: Armando Robles Hmilowicz
Publicado: (2010) -
Los videojuegos : aprender en mundos reales y virtuales /
por: Lacasa, Pilar
Publicado: (2011) -
Usuarios habituales de videojuegos: una aproximación inicial
por: Alonqueo Boudon,Paula, et al.
Publicado: (2008) -
La psicología de los videojuegos : un modelo de investigación /
por: Tejeiro Salguero, Ricardo
Publicado: (2008) -
Videojuegos y educación
por: Etxeberría, Félix
Publicado: (1998)