Estrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abierto

Resumen El objetivo de este artículo es descri bir cómo se vinculan las estrategias para la gestión de Twitter y Facebook de los gobiernos estatales de Hidalgo y Querétaro con el gobierno abierto, enten dido como aquel que promueve la trans parencia, la rendición de cuentas y la participación ciudad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Negrete-Huelga,Karla, Rivera-Magos,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100183
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen El objetivo de este artículo es descri bir cómo se vinculan las estrategias para la gestión de Twitter y Facebook de los gobiernos estatales de Hidalgo y Querétaro con el gobierno abierto, enten dido como aquel que promueve la trans parencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en un esquema de interacción digital. Se concluye que las estrategias de comunicación analiza das no se vinculan con esta noción y no son coherentes con la planificación esta blecida en la normatividad; asimismo, evidencia una limitada interacción entre gobierno y ciudadano, alejada de lo que se espera de un gobierno abierto.