Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2018000100197 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20180001001972018-06-26Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitariaChala,Priscila mujeres discriminación creatividad capitales estereotipos socialización Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiestructuradas basadas en el análisis de contenido temático se realiza una aproximación a las experiencias en el comienzo, ingreso, permanencia y ascenso mediadas por el género. Los hallazgos sugieren que la aparente pari dad que se advierte en las primeras fases se desdibuja, mientras que las asimetrías que determinan que las trayectorias se encaminen hacia la segregación vertical se acentúan.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.42 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197es10.7764/cdi.42.1244 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
mujeres discriminación creatividad capitales estereotipos socialización |
spellingShingle |
mujeres discriminación creatividad capitales estereotipos socialización Chala,Priscila Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
description |
Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiestructuradas basadas en el análisis de contenido temático se realiza una aproximación a las experiencias en el comienzo, ingreso, permanencia y ascenso mediadas por el género. Los hallazgos sugieren que la aparente pari dad que se advierte en las primeras fases se desdibuja, mientras que las asimetrías que determinan que las trayectorias se encaminen hacia la segregación vertical se acentúan. |
author |
Chala,Priscila |
author_facet |
Chala,Priscila |
author_sort |
Chala,Priscila |
title |
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
title_short |
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
title_full |
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
title_fullStr |
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
title_full_unstemmed |
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
title_sort |
capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197 |
work_keys_str_mv |
AT chalapriscila capitaldegeneroysegregacionverticalefectosenlatrayectoriacreativapublicitaria |
_version_ |
1714207076935270400 |