Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria

Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chala,Priscila
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2018000100197
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20180001001972018-06-26Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitariaChala,Priscila mujeres discriminación creatividad capitales estereotipos socialización Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiestructuradas basadas en el análisis de contenido temático se realiza una aproximación a las experiencias en el comienzo, ingreso, permanencia y ascenso mediadas por el género. Los hallazgos sugieren que la aparente pari dad que se advierte en las primeras fases se desdibuja, mientras que las asimetrías que determinan que las trayectorias se encaminen hacia la segregación vertical se acentúan.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.42 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197es10.7764/cdi.42.1244
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic mujeres
discriminación
creatividad
capitales
estereotipos
socialización
spellingShingle mujeres
discriminación
creatividad
capitales
estereotipos
socialización
Chala,Priscila
Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
description Resumen La investigación analiza los efectos del capital de género en los capitales crea tivo, académico, social, económico, eró tico, humano, psíquico y emocional de la trayectoria profesional de un grupo de creativos y creativas del campo publici tario ecuatoriano. Mediante 16 entre vistas semiestructuradas basadas en el análisis de contenido temático se realiza una aproximación a las experiencias en el comienzo, ingreso, permanencia y ascenso mediadas por el género. Los hallazgos sugieren que la aparente pari dad que se advierte en las primeras fases se desdibuja, mientras que las asimetrías que determinan que las trayectorias se encaminen hacia la segregación vertical se acentúan.
author Chala,Priscila
author_facet Chala,Priscila
author_sort Chala,Priscila
title Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
title_short Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
title_full Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
title_fullStr Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
title_full_unstemmed Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
title_sort capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000100197
work_keys_str_mv AT chalapriscila capitaldegeneroysegregacionverticalefectosenlatrayectoriacreativapublicitaria
_version_ 1714207076935270400