El relato tiembla. Narrativas fracturadas contemporáneas en el cine de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar
Resumen: Este artículo analiza diversas obras del cine español contemporáneo como inte grantes de una tendencia experimental de la complejidad audiovisual contem poránea: las llamadas puzzle films o mind-gamefilms. Para resolver qué dis curso subyace a su desestructuración en el caso español, analiz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200031 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo analiza diversas obras del cine español contemporáneo como inte grantes de una tendencia experimental de la complejidad audiovisual contem poránea: las llamadas puzzle films o mind-gamefilms. Para resolver qué dis curso subyace a su desestructuración en el caso español, analizamos fragmentos clave de Abre los ojos (1996), Los otros (2001), La mala educación (2004) y La piel que habito (2010). Concluimos que los principales malestares que emergen son el terror a no distinguir entre rea lidad y ficción, la desconfianza hacia la tecnología que condiciona la subjetivi dad y el olvido de la propia culpa. |
---|