Operación Termita: Por una segunda línea en el cine chileno
Resumen: La explosiva aparición de un nuevo tipo de cine chileno a mediados de la década de 2000 abrió una discusión sobre sus fuentes, motivaciones, narrativas y esté ticas, que ha enfocado sus esfuerzos en la construcción de un canon del cine chi leno contemporáneo (Novísimo cine chi leno, cine ce...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , , |
---|---|
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200071 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Resumen: La explosiva aparición de un nuevo tipo de cine chileno a mediados de la década de 2000 abrió una discusión sobre sus fuentes, motivaciones, narrativas y esté ticas, que ha enfocado sus esfuerzos en la construcción de un canon del cine chi leno contemporáneo (Novísimo cine chi leno, cine centrífugo). Este artículo busca explorar una línea alternativa, estable ciendo una división entre un corpus de películas que gozan de reconocimiento internacional y alta circulación por fes tivales y un grupo de películas menos visibilizadas que, en una suerte de ope ración “termita”, tensiona y carcome las intenciones de instituir un canon oficial del cine chileno. |
---|