Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación entre el cine y lo político. Estas dos pelí culas capturan el rumbo del viento desde dimensiones opuestas -la violencia o la vacuidad, la tempestad o la brisa arremoli nada- que permiten ensayar una reflexión sobre las formas de lo sensible a partir de las dinámicas de lo imperceptible. |
---|