Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2018000200107 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20180002001072018-12-26Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a MascaroKratje,Julia Cinema Novo Novíssimo Cinema Brasileiro paisaje sonoro género Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación entre el cine y lo político. Estas dos pelí culas capturan el rumbo del viento desde dimensiones opuestas -la violencia o la vacuidad, la tempestad o la brisa arremoli nada- que permiten ensayar una reflexión sobre las formas de lo sensible a partir de las dinámicas de lo imperceptible.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.43 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107es10.7764/cdi.43.1419 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Cinema Novo Novíssimo Cinema Brasileiro paisaje sonoro género |
spellingShingle |
Cinema Novo Novíssimo Cinema Brasileiro paisaje sonoro género Kratje,Julia Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
description |
Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación entre el cine y lo político. Estas dos pelí culas capturan el rumbo del viento desde dimensiones opuestas -la violencia o la vacuidad, la tempestad o la brisa arremoli nada- que permiten ensayar una reflexión sobre las formas de lo sensible a partir de las dinámicas de lo imperceptible. |
author |
Kratje,Julia |
author_facet |
Kratje,Julia |
author_sort |
Kratje,Julia |
title |
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
title_short |
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
title_full |
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
title_fullStr |
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
title_full_unstemmed |
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro |
title_sort |
según el favor del viento. paisajes sonoros en el cine brasileño: re rocha a mascaro |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107 |
work_keys_str_mv |
AT kratjejulia segunelfavordelvientopaisajessonorosenelcinebrasilenorerochaamascaro |
_version_ |
1714207078490308608 |