Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro

Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kratje,Julia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2018000200107
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20180002001072018-12-26Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a MascaroKratje,Julia Cinema Novo Novíssimo Cinema Brasileiro paisaje sonoro género Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación entre el cine y lo político. Estas dos pelí culas capturan el rumbo del viento desde dimensiones opuestas -la violencia o la vacuidad, la tempestad o la brisa arremoli nada- que permiten ensayar una reflexión sobre las formas de lo sensible a partir de las dinámicas de lo imperceptible.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.43 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107es10.7764/cdi.43.1419
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Cinema Novo
Novíssimo Cinema Brasileiro
paisaje sonoro
género
spellingShingle Cinema Novo
Novíssimo Cinema Brasileiro
paisaje sonoro
género
Kratje,Julia
Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
description Resumen: Este artículo analiza comparativamente los films Barravento (1962), primer largo metraje de Glauber Rocha, emblemático del Cinema Novo, y Ventos de agosto (2014) de Gabriel Mascaro, del Novíssimo Cinema Brasileiro. El foco puesto en el viento busca pensar los modos de figurar la relación entre el cine y lo político. Estas dos pelí culas capturan el rumbo del viento desde dimensiones opuestas -la violencia o la vacuidad, la tempestad o la brisa arremoli nada- que permiten ensayar una reflexión sobre las formas de lo sensible a partir de las dinámicas de lo imperceptible.
author Kratje,Julia
author_facet Kratje,Julia
author_sort Kratje,Julia
title Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
title_short Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
title_full Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
title_fullStr Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
title_full_unstemmed Según el favor del viento. Paisajes sonoros en el cine brasileño: Re Rocha a Mascaro
title_sort según el favor del viento. paisajes sonoros en el cine brasileño: re rocha a mascaro
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200107
work_keys_str_mv AT kratjejulia segunelfavordelvientopaisajessonorosenelcinebrasilenorerochaamascaro
_version_ 1714207078490308608