Social Media Live Streaming: Estudio de caso y diseño de matriz de análisis

Resumen: Este trabajo busca caracterizar el Social Media Live Streaming (SMLS) y su uso en los medios de comunicación chilenos mediante un estudio de caso que aborda las publicaciones en Periscope y Facebook Live de TVN 24 Horas, Teletrece y CNN Chile durante la segunda vuelta presiden cial de 2017,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Apablaza-Campos,Alexis, Codina,Lluís
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2018000200161
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo busca caracterizar el Social Media Live Streaming (SMLS) y su uso en los medios de comunicación chilenos mediante un estudio de caso que aborda las publicaciones en Periscope y Facebook Live de TVN 24 Horas, Teletrece y CNN Chile durante la segunda vuelta presiden cial de 2017, gracias a un conjunto de varia bles con diversos indicadores. El SMLS permite tanto la emisión en directo como la recepción de retroalimentación por parte de los usuarios. Los resultados revelan, principalmente, un alto rendimiento en interacciones, el uso mayoritario de emi siones de estudio y de narraciones perio dísticas para guiar los contenidos.