¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017

Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santana,Luis E., Cánepa,Gonzalo Huerta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2019000100061
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20190001000612019-07-05¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017Santana,Luis E.Cánepa,Gonzalo Huerta bots propaganda elecciones social media democracia Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o sus campanas; en Facebook, se analizaron 2.927 publica ciones oficiales de los candidatos y sus 453.668 comentarios. Mientras que en Facebook el comportamiento fue relati vamente normal, en Twitter se descubrió en primera vuelta que hubo brigadistas digitales que actúan de forma autónoma tratando de crear una ilusión de apoyo en las bases.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.44 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061es10.7764/cdi.44.1629
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic bots
propaganda
elecciones
social media
democracia
spellingShingle bots
propaganda
elecciones
social media
democracia
Santana,Luis E.
Cánepa,Gonzalo Huerta
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
description Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o sus campanas; en Facebook, se analizaron 2.927 publica ciones oficiales de los candidatos y sus 453.668 comentarios. Mientras que en Facebook el comportamiento fue relati vamente normal, en Twitter se descubrió en primera vuelta que hubo brigadistas digitales que actúan de forma autónoma tratando de crear una ilusión de apoyo en las bases.
author Santana,Luis E.
Cánepa,Gonzalo Huerta
author_facet Santana,Luis E.
Cánepa,Gonzalo Huerta
author_sort Santana,Luis E.
title ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
title_short ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
title_full ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
title_fullStr ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
title_full_unstemmed ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
title_sort ¿son bots? automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de chile 2017
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061
work_keys_str_mv AT santanaluise sonbotsautomatizacionenredessocialesdurantelaseleccionespresidencialesdechile2017
AT canepagonzalohuerta sonbotsautomatizacionenredessocialesdurantelaseleccionespresidencialesdechile2017
_version_ 1714207080144961536