¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017
Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2019000100061 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20190001000612019-07-05¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017Santana,Luis E.Cánepa,Gonzalo Huerta bots propaganda elecciones social media democracia Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o sus campanas; en Facebook, se analizaron 2.927 publica ciones oficiales de los candidatos y sus 453.668 comentarios. Mientras que en Facebook el comportamiento fue relati vamente normal, en Twitter se descubrió en primera vuelta que hubo brigadistas digitales que actúan de forma autónoma tratando de crear una ilusión de apoyo en las bases.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.44 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061es10.7764/cdi.44.1629 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
bots propaganda elecciones social media democracia |
spellingShingle |
bots propaganda elecciones social media democracia Santana,Luis E. Cánepa,Gonzalo Huerta ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
description |
Resumen: En esta investigación se buscaron estra tegias automatizadas de creación o difu sión de propaganda electoral en redes sociales durante la campana presiden cial de Chile de 2017. Se recolectaron y analizaron casi 2 millones de tuits sobre la elección o vinculados a alguno de los candidatos o sus campanas; en Facebook, se analizaron 2.927 publica ciones oficiales de los candidatos y sus 453.668 comentarios. Mientras que en Facebook el comportamiento fue relati vamente normal, en Twitter se descubrió en primera vuelta que hubo brigadistas digitales que actúan de forma autónoma tratando de crear una ilusión de apoyo en las bases. |
author |
Santana,Luis E. Cánepa,Gonzalo Huerta |
author_facet |
Santana,Luis E. Cánepa,Gonzalo Huerta |
author_sort |
Santana,Luis E. |
title |
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
title_short |
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
title_full |
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
title_fullStr |
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
title_full_unstemmed |
¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017 |
title_sort |
¿son bots? automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de chile 2017 |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100061 |
work_keys_str_mv |
AT santanaluise sonbotsautomatizacionenredessocialesdurantelaseleccionespresidencialesdechile2017 AT canepagonzalohuerta sonbotsautomatizacionenredessocialesdurantelaseleccionespresidencialesdechile2017 |
_version_ |
1714207080144961536 |