La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios

Resumen: Entre 2000 y 2017, los fondos públi cos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la eco nomía nacional. Los recursos -2.594 millones de dólares en todo el período- tuvieron picos de crec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crettaz,Jose
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100099
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2019000100099
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20190001000992019-07-05La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los mediosCrettaz,Jose publicidad gubernamental comunicación política libertad de expresión economía de los medios acceso a la información pública Resumen: Entre 2000 y 2017, los fondos públi cos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la eco nomía nacional. Los recursos -2.594 millones de dólares en todo el período- tuvieron picos de crecimiento en años de elecciones. Esto parece confirmar el usu fructo electoral de la publicidad guber namental, como advirtieron la academia y la sociedad civil. A partir de datos de fuentes oficiales, se determinó el volumen total de fondos públicos destinados a ese fin y exploró su impacto social y político.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.44 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100099es10.7764/cdi.44.1630
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic publicidad gubernamental
comunicación política
libertad de expresión
economía de los medios
acceso a la información pública
spellingShingle publicidad gubernamental
comunicación política
libertad de expresión
economía de los medios
acceso a la información pública
Crettaz,Jose
La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
description Resumen: Entre 2000 y 2017, los fondos públi cos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la eco nomía nacional. Los recursos -2.594 millones de dólares en todo el período- tuvieron picos de crecimiento en años de elecciones. Esto parece confirmar el usu fructo electoral de la publicidad guber namental, como advirtieron la academia y la sociedad civil. A partir de datos de fuentes oficiales, se determinó el volumen total de fondos públicos destinados a ese fin y exploró su impacto social y político.
author Crettaz,Jose
author_facet Crettaz,Jose
author_sort Crettaz,Jose
title La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
title_short La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
title_full La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
title_fullStr La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
title_full_unstemmed La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
title_sort la publicidad gubernamental en argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100099
work_keys_str_mv AT crettazjose lapublicidadgubernamentalenargentinaentre20002017crecimientoexponencialusufructoelectoralycrisisdelosmedios
_version_ 1714207080484700160