La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios
Resumen: Entre 2000 y 2017, los fondos públi cos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la eco nomía nacional. Los recursos -2.594 millones de dólares en todo el período- tuvieron picos de crec...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2019
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Resumen: Entre 2000 y 2017, los fondos públi cos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la eco nomía nacional. Los recursos -2.594 millones de dólares en todo el período- tuvieron picos de crecimiento en años de elecciones. Esto parece confirmar el usu fructo electoral de la publicidad guber namental, como advirtieron la academia y la sociedad civil. A partir de datos de fuentes oficiales, se determinó el volumen total de fondos públicos destinados a ese fin y exploró su impacto social y político. |
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