Discursos mediáticos sobre la educación: El caso de las pruebas estandarizadas en Chile
Resumen: En este artículo discutimos la relación entre medios y educación a partir de la cobertura en la prensa chilena de la prueba estandarizada SIMCE. Empleando los métodos del análisis crítico del discurso y framing, concluimos que los periódicos analizados tienden a la naturalización de las def...
Guardado en:
Autores principales: | Cabalin,Cristian, Montero,Loreto, Cárdenas,Camila |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa
por: Cabalin,Cristian, et al.
Publicado: (2016) -
El discurso público mapuche: comunicación intercultural mediatizada
por: Carrasco Muñoz,Hugo
Publicado: (2005) -
Resultados de aprendizaje en La Araucanía: La brecha de género en el Simce y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática
por: Fernández,María Cecilia, et al.
Publicado: (2016) -
Aportes teóricos para el tratamiento del discurso mediático en la educación secundaria
por: MARÍA BELÉN-ROMANO
Publicado: (2018) -
Ellos contra nosotros: un Análisis Crítico de Discurso desde los sostenedores privados y los niños segregados en la Educación Chilena
por: Peña Ochoa,Mónica
Publicado: (2016)