Periodismo, ética y posverdad

Resumen: La aparición del neologismo posverdad vuelve a plantear cómo el periodismo puede distorsionar la realidad. Las redes sociales han irrumpido con gran fuerza en el mundo de la comunicación, pero su responsabilidad no es equiparable con la del periodismo. Frente a una ética perso nal del comun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodrigo-Alsina,Miquel, Cerqueira,Laerte
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100225
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La aparición del neologismo posverdad vuelve a plantear cómo el periodismo puede distorsionar la realidad. Las redes sociales han irrumpido con gran fuerza en el mundo de la comunicación, pero su responsabilidad no es equiparable con la del periodismo. Frente a una ética perso nal del comunicador no profesional está el código deontológico de una profesión. El periodismo informativo se sustenta en su credibilidad y en la verdad de sus relatos. En este texto, reflexionaremos sobre las crisis éticas del periodismo y de los peligros que tiene para su credi bilidad no resolverlas adecuadamente.