Construcción de la imagen país Cuba: Análisis de la conformación de la identidad nacional desde el spot publicitario
Resumen: Este artículo tiene como objetivo carac terizar la imagen país Cuba mediante los spots transmitidos por Cubavisión Internacional. Para el desarrollo de las categorías de análisis se aplica el método análisis de contenido. Entre los resulta dos de la investigación, se determina que los spots...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2019
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oai:scielo:S0719-367X20190001002412019-07-05Construcción de la imagen país Cuba: Análisis de la conformación de la identidad nacional desde el spot publicitarioRodríguez-Bazán,GrettelRodríguez-Ayala,RaúlEspinosa-Perdomo,Lisvel imagen país Cuba publicidad en televisión signos publicitarios figuras retóricas semiótica Resumen: Este artículo tiene como objetivo carac terizar la imagen país Cuba mediante los spots transmitidos por Cubavisión Internacional. Para el desarrollo de las categorías de análisis se aplica el método análisis de contenido. Entre los resulta dos de la investigación, se determina que los spots publicitarios analizados repre sentan de modo deficiente la imagen país Cuba, a partir de temas y signos publi citarios estereotipados y tópicos poco representativos de la nación. Los signos publicitarios se emplean para referir ras gos de la población cubana y promover el turismo, la hostelería y el consumo de productos nacionales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.44 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000100241es10.7764/cdi.44.1559 |
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Resumen: Este artículo tiene como objetivo carac terizar la imagen país Cuba mediante los spots transmitidos por Cubavisión Internacional. Para el desarrollo de las categorías de análisis se aplica el método análisis de contenido. Entre los resulta dos de la investigación, se determina que los spots publicitarios analizados repre sentan de modo deficiente la imagen país Cuba, a partir de temas y signos publi citarios estereotipados y tópicos poco representativos de la nación. Los signos publicitarios se emplean para referir ras gos de la población cubana y promover el turismo, la hostelería y el consumo de productos nacionales. |
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