Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016

Resumen: Este trabajo analiza el uso que hicieron de Twitter las cinco cuentas oficiales de las comunidades autónomas con mayor número de seguidores del Partido Popular y Podemos durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2016. Siguiendo la metodología del análisis de contenido, s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marín Dueñas,Pedro Pablo, Simancas González,Esther, Berzosa Moreno,Alba
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000200129
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2019000200129
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20190002001292020-01-03Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016Marín Dueñas,Pedro PabloSimancas González,EstherBerzosa Moreno,Alba marketing político comunicación política Twitter ciberpolítica Resumen: Este trabajo analiza el uso que hicieron de Twitter las cinco cuentas oficiales de las comunidades autónomas con mayor número de seguidores del Partido Popular y Podemos durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2016. Siguiendo la metodología del análisis de contenido, se analizaron 1.845 tuits. Los resultados obtenidos confirman el uso de Twitter como herramienta unidireccional, sin llegar a establecerse un diálogo fluido entre partidos y votantes. Twitter es utilizado como un medio para la difusión de información y la promoción de aspectos propios de la campaña electoral.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.45 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000200129es10.7764/cdi.45.1595
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic marketing político
comunicación política
Twitter
ciberpolítica
spellingShingle marketing político
comunicación política
Twitter
ciberpolítica
Marín Dueñas,Pedro Pablo
Simancas González,Esther
Berzosa Moreno,Alba
Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
description Resumen: Este trabajo analiza el uso que hicieron de Twitter las cinco cuentas oficiales de las comunidades autónomas con mayor número de seguidores del Partido Popular y Podemos durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2016. Siguiendo la metodología del análisis de contenido, se analizaron 1.845 tuits. Los resultados obtenidos confirman el uso de Twitter como herramienta unidireccional, sin llegar a establecerse un diálogo fluido entre partidos y votantes. Twitter es utilizado como un medio para la difusión de información y la promoción de aspectos propios de la campaña electoral.
author Marín Dueñas,Pedro Pablo
Simancas González,Esther
Berzosa Moreno,Alba
author_facet Marín Dueñas,Pedro Pablo
Simancas González,Esther
Berzosa Moreno,Alba
author_sort Marín Dueñas,Pedro Pablo
title Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
title_short Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
title_full Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
title_fullStr Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
title_full_unstemmed Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016
title_sort uso e influencia de twitter en la comunicación política: el caso del partido popular y podemos en las elecciones generales de 2016
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000200129
work_keys_str_mv AT marinduenaspedropablo usoeinfluenciadetwitterenlacomunicacionpoliticaelcasodelpartidopopularypodemosenlaseleccionesgeneralesde2016
AT simancasgonzalezesther usoeinfluenciadetwitterenlacomunicacionpoliticaelcasodelpartidopopularypodemosenlaseleccionesgeneralesde2016
AT berzosamorenoalba usoeinfluenciadetwitterenlacomunicacionpoliticaelcasodelpartidopopularypodemosenlaseleccionesgeneralesde2016
_version_ 1714207083005476864