Percepción de la formación y la especialización del periodismo científico en Chile

Resumen: Este artículo analiza la percepción que tienen los periodistas y profesores de comunicación de la ciencia sobre la formación y la especialización de los periodistas científicos chilenos, mediante una metodología mixta, compuesta por entrevistas en profundidad y encuestas a nivel nacional. D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vernal,Teresa, Valderrama,Lorena, Contreras,Joaquín, Arriola,Tamara
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2019000200213
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este artículo analiza la percepción que tienen los periodistas y profesores de comunicación de la ciencia sobre la formación y la especialización de los periodistas científicos chilenos, mediante una metodología mixta, compuesta por entrevistas en profundidad y encuestas a nivel nacional. Dentro de los resultados más destacados está que, si bien la oferta formativa de pre y posgrado ha aumentado en el país, la especialización en comunicación científica en Chile sigue dependiendo de la autoformación y especialización laboral, existiendo diversos niveles de valorización de esta entre los profesionales. Se concluye que esta valoración responde a trayectorias laborales, formaciones y también a modelos divulgativos.