De primera dama a candidata presidencial: masculinización en la cobertura periodística de mujeres políticas
Resumen: El estudio presenta casos de candidatas presidenciales que anteriormente fueron primeras damas: Cristina Fernández (Argentina), Hillary Clinton (Estados Unidos) y Margarita Zavala (México). El objetivo fue registrar, en diarios nacionales (La Nación, Página/12, The Wall Street Journal, The...
Guardado en:
Autor principal: | Álvarez-Monsiváis,Edrei |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2020000200103 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Personalización política e infoentretenimiento periodístico. Un estudio desde los encuadres
por: Echeverría,Martín
Publicado: (2017) -
Uso intensivo de herramientas y recursos de profesionalización política en campañas presidenciales: El caso de Colombia 2018
por: Restrepo Echavarría,Nestor Julian, et al.
Publicado: (2021) -
Damas cómicas y damas trágicas en Rojas Zorrilla
por: Maria Grazia Profeti
Publicado: (2008) -
Representaciones de candidatas parlamentarias en nuevos medios de comunicación
por: Baeza Reyes,Andrea, et al.
Publicado: (2016) -
De la Cumbre de Nairobi (2006) a Copenhague (2009): Cobertura del cambio climático en medios digitales en español
por: Arcila Calderón,Carlos, et al.
Publicado: (2015)