Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles

Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el conte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saez,Virginia, Carp,Dafne
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-367X2021000200279
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-367X20210002002792021-06-22Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantilesSaez,VirginiaCarp,Dafne memes identidad estudiantes escuela secundaria Argentina Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el contexto argentino. Los participantes, de entre 12 a 18 años, fueron motivados a expresar su reflexión sobre los medios y tecnologías en el aula mediante memes. A partir del análisis cualitativo de una muestra de 32 piezas, estos últimos se evidencian como recursos simbólicos significativos para los adolescentes, por su capacidad de condensación de sentidos identitarios, en su relación con las tecnologías y su diferenciación con los adultos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.49 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279es10.7764/cdi.49.27915
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic memes
identidad
estudiantes
escuela secundaria
Argentina
spellingShingle memes
identidad
estudiantes
escuela secundaria
Argentina
Saez,Virginia
Carp,Dafne
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
description Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el contexto argentino. Los participantes, de entre 12 a 18 años, fueron motivados a expresar su reflexión sobre los medios y tecnologías en el aula mediante memes. A partir del análisis cualitativo de una muestra de 32 piezas, estos últimos se evidencian como recursos simbólicos significativos para los adolescentes, por su capacidad de condensación de sentidos identitarios, en su relación con las tecnologías y su diferenciación con los adultos.
author Saez,Virginia
Carp,Dafne
author_facet Saez,Virginia
Carp,Dafne
author_sort Saez,Virginia
title Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
title_short Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
title_full Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
title_fullStr Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
title_full_unstemmed Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
title_sort memes sobre las tecnologías en las escuelas. un estudio de las producciones estudiantiles
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279
work_keys_str_mv AT saezvirginia memessobrelastecnologiasenlasescuelasunestudiodelasproduccionesestudiantiles
AT carpdafne memessobrelastecnologiasenlasescuelasunestudiodelasproduccionesestudiantiles
_version_ 1714207092991066112