Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el conte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2021000200279 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20210002002792021-06-22Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantilesSaez,VirginiaCarp,Dafne memes identidad estudiantes escuela secundaria Argentina Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el contexto argentino. Los participantes, de entre 12 a 18 años, fueron motivados a expresar su reflexión sobre los medios y tecnologías en el aula mediante memes. A partir del análisis cualitativo de una muestra de 32 piezas, estos últimos se evidencian como recursos simbólicos significativos para los adolescentes, por su capacidad de condensación de sentidos identitarios, en su relación con las tecnologías y su diferenciación con los adultos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.49 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279es10.7764/cdi.49.27915 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
memes identidad estudiantes escuela secundaria Argentina |
spellingShingle |
memes identidad estudiantes escuela secundaria Argentina Saez,Virginia Carp,Dafne Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
description |
Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el contexto argentino. Los participantes, de entre 12 a 18 años, fueron motivados a expresar su reflexión sobre los medios y tecnologías en el aula mediante memes. A partir del análisis cualitativo de una muestra de 32 piezas, estos últimos se evidencian como recursos simbólicos significativos para los adolescentes, por su capacidad de condensación de sentidos identitarios, en su relación con las tecnologías y su diferenciación con los adultos. |
author |
Saez,Virginia Carp,Dafne |
author_facet |
Saez,Virginia Carp,Dafne |
author_sort |
Saez,Virginia |
title |
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
title_short |
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
title_full |
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
title_fullStr |
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
title_full_unstemmed |
Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles |
title_sort |
memes sobre las tecnologías en las escuelas. un estudio de las producciones estudiantiles |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279 |
work_keys_str_mv |
AT saezvirginia memessobrelastecnologiasenlasescuelasunestudiodelasproduccionesestudiantiles AT carpdafne memessobrelastecnologiasenlasescuelasunestudiodelasproduccionesestudiantiles |
_version_ |
1714207092991066112 |